• Community Manager

    ¿Qué es un Community Manager? A través de la proliferación de las redes sociales y de dispositivos que facilitan su uso, es lógico que aparezcan nuevas especialidades tales como la del Community Manager. Los servicios que brinda un Community Manager pueden englobarse en la administración de todas las relaciones que una marca tiene en las redes sociales con los usuarios, quienes no todos son necesariamente sus clientes. Las labores que realiza son varias: generación de espacios de participación, moderación de comentarios, detectar usuarios clave, generación de contenidos de interés, ayuda a responder consultas relacionadas a la marca o sus productos y un sinfín de actividades que buscan mejorar y afianzar la presencia de la organización en el ámbito digital. Es una actividad que muchas veces no se debe dar necesariamente en el "horario de oficina" ya que hay muchos rubros donde la principal actividad en las redes sociales de parte de los usuarios puede darse después de las 18hs o incluso los fines de semana. Normalmente quien realiza esta actividad es un profesional de las Ciencias de la Comunicación y debe poseer una especial empatía con los usuarios web. También es una persona que debe estar al tanto de todas las innovaciones web que aparecen día tras días y que nos inundan de información minuto a minuto. Ser Community Manager no es fácil, administrar las relaciones de 5.000, 10.000 o 50.000 personas en una red social de forma que se genere un entorno favorable a la marca puede ser una tarea altamente difícil: se requiere capacitación, dedicación y amor por lo que se hace. Ya seguiremos contando más sobre las actividades que derivan del crecimiento exponencial de internet y en particular de la Social Media Wave.

    Compartí esta nota

    Comentarios (0)

    Dejá un comentario

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esto es para verificar que sos una persona y no un robot.

    Quienes somos

    Somos un equipo de jóvenes profesionales que durante 10 años nos hemos dedicado a lo que nos apasiona: la creatividad. Somos perfeccionistas y siempre buscamos el mejor resultado.
    Hemos realizado miles de proyectos fantásticos y cada uno de ellos lo hemos realizado con pasión, ya que tenemos la suerte de poder dedicarnos a lo que nos gusta. Cada uno de nosotros siempre es capaz de dar lo mejor de sí mismo para que el todo sea más que la mera suma de las partes.