• Evento
  • Desarrollo de sitios web para eventos

    ¿Cuáles son las herramientas que necesita un sitio web para un evento? Siempre dependen de las necesidades de cada evento aunque es posible hablar de funcionalidades generales, de las cuales luego se tomarás las necesarias de acuerdo a cada caso particular.
    Lo primero a tener en cuenta es el enfoque de que el sitio web para el evento sea autoadministrable. En general, hay mucha información que puede cambiar a medida que se acerca la fecha, así como también es probable que muchos datos deban ir completándose con el tiempo. Dada la necesidad vital del tiempo lo más recomendado es que la administración del sitio web corra por cuenta de la organización del evento.
    Partiendo de ese concepto fundamental seguramente siga en importancia la condición de tener un calendario claro, actualizado y bien accesible. El calendario de los ítems que se desarrollen en un evento es fundamental ya que es la sustancia precisa que un potencial inscrito para decidir su asistencia.
    El siguiente punto a analizar es la posibilidad de que el usuario que visite la web de nuestro evento tenga la posibilidad de inscribirse en el mismo a través del llenado de un formulario de inscripción. Los datos de la gente que se inscriba llegarán a la organización del evento vía mail aunque también tendrán un acceso en el backend del sitio web para poder visualizar los datos de todos los inscritos. En este punto también es conveniente analizar la posibilidad de que el usuario pueda pagar a través de internet el valor de su inscripción. Dada la actual tendencia de los usuarios de internet, es sumamente recomendado ofrecer la posibilidad de pagar a través de una pasarela de pago como PayPal (internacional) o Dinero Mail (Argentina) donde el futuro visitante podrá pagar a través de varias formas de pago tales como transferencia o por tarjeta de crédito.
    Cambiando el enfoque del análisis, pensemos en la importancia de ofrecer una explicación clara del lugar donde se desarrollará el evento: google maps, guías claras de como llegar y beneficios de transporte (convenios con líneas aéreas o de buses) son de gran ayuda.
    En el caso de el evento posea conferencias, muchas veces es muy interesante cargar perfiles de los conferenciantes, incluso dichos perfiles podrían ser completados por ellos mismos. También es posible que cada participante registrado al evento tenga su propio perfil que pueda ser visitado por otros participantes.
    Respecto la sección de sponsors debemos pensar en como diferenciar la importancia de ellos de acuerdo al nivel: bronce, plata, oro y main sponsor. La página de sus perfiles también es factible de ser actualizada por las mismas organizaciones.
    Como otros elementos de interés es posible pensar (con un grado mayor de dedicación) incorporar material de una determinada conferencia para que los usuarios descarguen en sus tablets. Dicho material podría ser compartido en tiempo real por el conferenciante. También suelen desarrollarse ámbitos particulares para tweets en tiempo real durante el transcurso mismo de una conferencia u otro episodio de un evento.
    La web además puede poseer otro tipo de funcionalidades más tradicionales: galería de fotos, videos, poseer publicada la revista del evento, cupones de beneficios para los participantes y un sinnumero de otras utilidades que pueden desarrollarse de acuerdo a cada caso.
    El arte de lograr un exitoso sitio web de un evento es saber determinar qué combinación de elementos necesitamos para nuestras aspiraciones y una correcta, intuitiva y sencilla aplicación técnica: debe pensarse en facilidad de acceso y comprensión fácil de alcanzar.
    Cabe destacar como último punto, la importancia (como siempre) del contenido: un contenido completo, actualizado periódicamente, bien organizado y en lo posible integrado con redes sociales, ayudará a un buen posicionamiento en los buscadores como Google. ¡Esperamos que el artículo les haya resultado de interés!

    Compartí esta nota

    Comentarios (0)

    Dejá un comentario

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esto es para verificar que sos una persona y no un robot.

    Quienes somos

    Somos un equipo de jóvenes profesionales que durante 10 años nos hemos dedicado a lo que nos apasiona: la creatividad. Somos perfeccionistas y siempre buscamos el mejor resultado.
    Hemos realizado miles de proyectos fantásticos y cada uno de ellos lo hemos realizado con pasión, ya que tenemos la suerte de poder dedicarnos a lo que nos gusta. Cada uno de nosotros siempre es capaz de dar lo mejor de sí mismo para que el todo sea más que la mera suma de las partes.