• Sitios web en Drupal

    ¿Por qué conviene diseñar sitios web en Drupal? La pregunta no es del todo adecuada, mejor sería preguntar: ¿Cuando conviene diseñar sitios web en Drupal? Ahora la respuesta tiene mucho más sentido. Cuando los sitios web que desarrollemos requieran administrar una compleja organización de contenidos, actualizaciones y usuarios, entonces probablemente la mejor solución sea desarrollarlos en Drupal. Drupal es un CMS que posee una estructura homologada por una comunidad de desarrolladores mucho más sistemática que la de otros CMS como Joomla. Su núcleo de desarrollo posee una lógica tal, que contando con el conocimiento indicado, permite realizar cualquier función de una forma lógica, prolija y sencilla. Entre sus elementos destacados se hallan módulos como el views y el CCK que permiten visualizar los distintos tipos de contenido de una forma personalizada y a gusto del desarrollador. A su vez, las herramientas de edición son mucho más profesionales que las de otros sistemas. Por cuanto al aspecto visual también posee ventajas, ya que sus características técnicas permiten realizar un theming casi 100% de acuerdo a nuestro gusto. En este sentido, Drupal es muy útil para nosotros como agencia de comunicación, ya que nos permite concentrarnos tanto en la funcionalidad como en el look and feel de cada cliente. Para el e-commerce (o comercio electrónico), Drupal cuenta con el módulo Ubercart, que permite realizar ventas online con cualquier pasarela de pago.
    En resumen, Drupal es una herramienta muy poderosa cuando hablamos de sitios web que requieren administrar contenidos y usuarios, no solo por atender los aspectos funcionales de los mismos, sino también por su versatilidad a la hora de permitir implementar un diseño promocional o publicitario.

    Compartí esta nota

    Comentarios (0)

    Dejá un comentario

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esto es para verificar que sos una persona y no un robot.

    Quienes somos

    Somos un equipo de jóvenes profesionales que durante 10 años nos hemos dedicado a lo que nos apasiona: la creatividad. Somos perfeccionistas y siempre buscamos el mejor resultado.
    Hemos realizado miles de proyectos fantásticos y cada uno de ellos lo hemos realizado con pasión, ya que tenemos la suerte de poder dedicarnos a lo que nos gusta. Cada uno de nosotros siempre es capaz de dar lo mejor de sí mismo para que el todo sea más que la mera suma de las partes.