• Diseño de piezas gráficas
  • ¿Tengo que hacer tarjetas, carpetas y toda la movida?

    El diseño y la confección de tarjetas personales, folletería y carpetas es un planteo que surge en cualquier emprendimiento o empresa, ya sea nueva o con años de existencia. Se trata de la búsqueda de identidad misma, ni más ni menos.
    A veces a la hora de realizar una inversión en imagen corporativa cuesta elegir qué piezas hacer y qué cantidades. También la calidad de terminación es un punto importante: hay distintos tipos de imprenta y calidad de papel y tinta.
    Pues entonces debemos preguntarnos para qué queremos las piezas en cuestión: ¿para qué quiero una tarjeta personal o una carpeta? ¿Para darle formalidad a mi empresa, para que el cliente o futuro cliente me identifique con un logo como una ayuda memoria y por ende como una institución seria? Contestar este tipo de preguntas ya es un gran paso.
    La tarjeta personal es indispensable. Practicamente no imagino a una empresa cuyos integrantes no tenga una tarjeta que los presente y represente a su vez. Son además una carta fundamental para guardar en la billetera o cartera, siempre al alcance rápido de la mano. Muchas veces me ha tocado encontrar (por suerte) oportunidades de negocio en lugares inesperados como un cine o una reunión de amigos.
    Creo que también es importante considerar las carpetas de presentación. Ellas, son de gran utilidad a la hora de reunirse con una persona que no conoce aún en profundidad nuestra organización y a la que debo hacerle una breve introducción que capte su atención, sin ser extenso ni dar rodeos no productivos.
    Una carpeta de presentación consiste en una serie de páginas con contenidos que, correctamente planteados y diseñados me permitirán explicarle a mi potencial cliente los puntos fundamentales sin necesariamente leer un texto de corrido de manera monótona: podemos aplicar gráficos e imágenes que muchas veces transmiten información en forma más completa. No es lo mismo decir que una planta industrial es moderna que mostrarla. Estas páginas se encontrarán presentadas en una carpeta contenedora que, como la tarjeta personal, busca transmitir algo importante desde el primer momento y fijar la imagen de nuestra empresa en el cliente. Claro que otra herramienta importante que hasta puede suplir a las carpetas de presentación es también una presentación, pero de carácter multimedial. En este caso se requiere de una notebook o similar (una tablet grande quizás) y del tiempo y/o lugar para cargarla correctamente, de lo cual no siempre se dispone.
    En el mundo de la comunicación existen muchas herramientas gráficas para distintos objetivos, las que hemos mencionado son quizás las piezas fundamentales pero una vez creada la imagen empresarial básica el abanico es infinito: folletos, flyers, piezas multimedia, lonas, gigantografias, vinilos, videos y muchos más elementos que potenciarán la imagen de nuestra empresa.

    Compartí esta nota

    Comentarios (0)

    Dejá un comentario

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esto es para verificar que sos una persona y no un robot.

    Quienes somos

    Somos un equipo de jóvenes profesionales que durante 10 años nos hemos dedicado a lo que nos apasiona: la creatividad. Somos perfeccionistas y siempre buscamos el mejor resultado.
    Hemos realizado miles de proyectos fantásticos y cada uno de ellos lo hemos realizado con pasión, ya que tenemos la suerte de poder dedicarnos a lo que nos gusta. Cada uno de nosotros siempre es capaz de dar lo mejor de sí mismo para que el todo sea más que la mera suma de las partes.